jueves, 27 de mayo de 2010

ACTUALIDADES EN ELCMM PANTANO DE VARGAS

"Faltan 40 dias", para que termine la restauracion de los Caballos del Monumento a los Catorce Lanceros. BIEN POR LA HONESTIDAD, de los responsables de esta obra, ademas es de resaltar que el equipo de restauradores esta conformado en su mayoria por MUJERES, para que vean que despues de 200 anos las mujeres seguimos estando al lado de valientes HOMBRES como el la gesta libertadora.

SEDE CMM;Se iniciaron las obras para la adecuacion de la sede donde funcionaria el CMM, aspiramos que queden terminadas para el 20 de Julio.

MUSEO:Se estan llevando a cabo la construccion de los JARDINES EXTERIORES, de la CASA MUSEO, donde se pretende armonizar la naturaleza, con el magico entorno HISTORICO, que lo rodea.

GESTIONES: LA DIRECCION DE RECLUTAMIENTO DEL EJERCITO NACIONAL, teniendo en cuenta que esta CASA sirvio como primera sede del reclutamiento, ha querido vincularse con este evento BICENTENARIO, con una donacion (por definirse), para el engrandecimiento y formacion del MUSEO.

Se estan adelantando gestiones para la consecusion de colecciones y piezas para poder dar en funcionamiento LA CASA MUSEO HISTORICO PANTANO DE VARGAS, contando con la proxima convocatoria a los habitantes de la region para que donen elementos que han sido encontrados por ellos en EL CERRO DE LA GUERRA y sus alrededores.

Se esta preparando el programa a desarrolllar durante LA SEMANA BICENTENARIA DE LAS INDEPENDENCIAS, en el Pantano de Vargas, entre otra actividades tendremos:

- GRAN CONCIERTO NACIONAL en La Plazoleta Principal
- ACTOS ACADEMICOS
- NOCHES CULTURALES
- PARADA MILITAR
- GUARDIA DE HONOR
- MUESTRA ARTESANAL
- MUESTRA GASTRONOMICA

LA VIA: Se iniciaron la obras sobre la carretera que de Duitama conduce al Pantano de Vargas, de la misma forma que de Paipa conduce al Pantano de Vargas, POR FIN nuestra carretera estara lista para recibir el BICENTENARIO, es de resaltar la GRAN LABOR, de nuestro ALCALDE MUNICIPAL el INGENIERO JORGE HERRERA JAIMES, quien se ha preocupado por darle la IMPORTANCIA QUE SE MERECE ESTE SITIO DE INTERES HISTORICO, Nacional e Internacional.

PRONTO estaremos publicando el Programa Oficial, acompanado de imagenes para mayor ilustracion acerca de los eventos y del desarrollo de las obras esto con la Coordinacion de LA OFICINA DE CULTURA Y JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE PAIPA, Dra MARTA SUAREZ.

ESPERAMOS: contar con el apoyo, el seguimiento y el respaldo de todos los CMM, para cumplir con los objetivos propuestos para la creacion y puesta en marcha de cada uno de NUESTROS CENTROS.

Con muchas espectativas y metas por cumplir, en el entendido que la UNION DE LAS COMUNIDADES LOGRARAN MOVER MONTANAS.

MARLEN SANABRIA CANTOR
COORDINADORA CENTRO MUNICIPAL DE MEMORIA
PANTANO DE VARGAS (PAIPA-BOYACA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario